La Edad del Plástico narra un viaje personal, cómo alguien que vive sumido en su vida ordinaria, tras sufrir la pérdida de un ser querido, cae en una depresión. Nuestro protagonista cruzará el umbral hacia su interior, un mundo extraordinario en el que se enfrentará a sí mismo para descrubrir cómo superar sus miedos y volver a recuperar su vida.
Mezcla una crítica de nuestro paso por el mundo y su efecto con la evolución vivida durante ese proceso. Las canciones hablan de experiencias muy íntimas en ese círculo del viaje del héroe en el que está basado. Es la historia que cuentan todas las historias.
El viaje del héroe es el monomito en el que el protagonista parte de su mundo ordinario al recibir algún tipo de llamada para penetrar en otro desconocido, poblado de acontecimientos extraños. El héroe que acepta la llamada para entrar en este mundo extraño debe enfrentarse a diversas tareas y pruebas, ya sea en solitario o con ayuda. En las versiones narrativas más desarrolladas, debe sobrevivir a un grave problema, a menudo con ayuda. Si este sobrevive, obtiene un gran regalo, don o bendición. Después, debe decidir si regresa al mundo ordinario con el don adquirido. Si el héroe decide volver, a menudo se enfrenta a retos en el viaje de vuelta. Si regresa con éxito, la bendición o el don se pueden usar para mejorar el mundo.